Logo WEB Neuland

Idioma:

Tiempo actual en Neuland

La Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., luego de varias décadas de experiencia en la cría y engorde de animales vacunos de distintas razas y con el afán constante de mejorar la calidad del producto final para un público cada vez más exigente, decidió a finales del año 1999 construir un frigorífico – establecimiento de procesamiento de carne, empaque y comercialización en el mercado local e internacional –. El mismo se encuentra ubicado en un terreno adquirido para el efecto en el barrio Santa Librada de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Inició sus actividades en setiembre del 2001.

Esta planta solamente se dedica a procesar la carne vacuna. La faena fue tercerizada, lo que generaba una relación de dependencia de los servicios que nos prestaban otros frigoríficos. Como las ventas de productos cárnicos fueron creciendo a un ritmo sostenido y la dependencia de las empresas terceras se sentía cada vez más fuerte y teniendo en cuenta que la producción ganadera es la base de existencia económica de la Colonia, se resolvió en el 2006 seguir invirtiendo en el rubro frigorífico y construir una nueva planta Frigorífica.

Con la experiencia adquirida y puesta la confianza en el compromiso de los socios de apoyar a la Cooperativa en esta nueva etapa de la industria cárnica, se diseñó un proyecto a largo plazo, suponiendo una inversión en varias etapas. Como ubicación de este nuevo emprendimiento se eligió la zona de Villa Hayes, donde se consiguió un terreno muy bien ubicado para tal efecto.

En la primera etapa se construye la planta de faena. Pero en la planificación de esta planta de faena, ya se tuvo en cuenta una futura complementación con el ciclo 2 despostada. Desde esa perspectiva se adquirió el terreno y se diseñó el volumen de la playa de faena propiamente dicha, que es la pieza medular de un frigorífico, difícil de ampliar. Por ello, aún con la ampliación considerable de volúmenes en el futuro, la playa de faena no requiere de cambio alguno.

En el año 2008 se inauguró la planta de faena. Apenas 4 años más tarde, alentado por los buenos resultados obtenidos y viendo el cuello de botella para nuestro crecimiento en la parte de la Despostada (Ciclo II) en Mariano Roque Alonso, se llegó a la conclusión de concretar la construcción de una planta de procesamiento en Villa Hayes, integrada a la planta de faena existente, para así centralizar las instalaciones en un solo lugar. El proyecto fue presentado a la Asamblea General de socios el 18 de diciembre de 2012 y aprobado con mayoría calificada de votos.

A partir de esta decisión el equipo designado a llevar adelante la ejecución del proyecto se puso a trabajar. En Julio del año 2013 se inició con las obras y en Marzo del 2015 se inauguró esta importante ampliación.

Descubre más sobre Neuland

Datos actuales pluviométricos

19.10.2017
Neu-Halbstadt22
Schoental25
Tiege7
Schoenhorst8
Est. Potsdam0
Cove Pirizal0

Ver más

Eventos

Sin eventos