Logo WEB Neuland

Idioma:

Tiempo actual en Neuland

En Neuland somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente. En una asamblea general en el año 2015 se decidió por amplia mayoría encarar la adaptación ambiental en donde cada miembro es responsable. A tal efecto fue creada una comisión de trabajo, que representa los intereses de los productores, cuidar y preservar los ecosistemas y asegurar el cumplimiento de las distintas instituciones ambientales.

Cuando se habla de medio ambiente en Neuland, se pone especial atención a los planes de uso de las tierras que exigen mantener un área específica de monte o bosque en su estado natural. Estas disposiciones deben ser respetadas por los agricultores y en particular por los estancieros que utilizan grandes extensiones para la pastura. Los planes deben ser aprobados por la Secretaría Nacional del Ambiente (SEAM); cada cierto tiempo la SEAM envía a sus fiscalizadores para verificar si se cumplen los planes.

Los habitantes de Neuland tienen un aprecio y respeto muy grande hacia la naturaleza, lo que se refleja por ejemplo en los parques y jardines en el centro y sus alrededores. Además se trabaja continuamente en la concientización de la protección del medio ambiente, sea en la escuela, mediante proyectos enfocados, o por medio del boletín informativo de la Colonia.

El acueducto del Río Paraguay para el Chaco Central, que beneficiara también a los pobladores de la Colonia Neuland es uno de los proyectos que están encaminados a una resolución con el apoyo de la Cooperativa Neuland.

Descubre más sobre Neuland

Datos actuales pluviométricos

26.08.2017
Neu-Halbstadt0
Schoental4
Tiege10
Schoenhorst5
Est. Potsdam17
Cove Pirizal0

Ver más

Eventos

Sin eventos