Logo WEB Neuland

Idioma:

Tiempo actual en Neuland

En la Colonia Neuland hay actividades de esparcimiento durante todo el año con actividades como Rodeo en el mes de Mayo, campeonatos de volley y Fútbol desde marzo hasta septiembre, entre los deportes también se destacan el golf y los campeonatos de Moto Cross intercolonial. En cuanto a las actividades culturales se destacan la música, coros, danzas, teatros, trabajos manuales, pinturas, presentación de literatura menonita local y charlas educativas.

El Club Deportivo fue iniciado en 1957 con la intención de fomentar la práctica de un deporte sano entre los jóvenes de la colonia. Desde 1967 el deportivo participa como club en los torneos intercoloniales de diferentes disciplinas deportivas. Desde el año 1961 ocupa el terreno donde hoy en día funciona y en los años 80 fue integrado como una sección con administración propia en la Asociación Colonia Neuland, la cual financia en parte el presupuesto del club.

Entre sus objetivos se mencionan, entre otros, el fomento de la práctica de diferentes disciplinas deportivas, el alquiler de las instalaciones para diversos actos y eventos como también la formación de un espíritu sano de competitividad, educando el respeto y estima hacia los jugadores del mismo equipo, como también hacia los jugadores del equipo contrario.

La membresía en el deportivo está vinculada a la membresía en la Asociación Colonia Neuland, sin embargo no-miembros de la Asociación pueden adquirir una membresía parcial. Todos los miembros pagan un aporte mensual y reciben entre otros el derecho de acceso gratuito a todas las actividades oficiales que tienen lugar en las instalaciones del deportivo, como también preferencias en el alquiler de las instalaciones.

El propósito del Deportivo Boquerón Neuland (DBN) es brindarles a los socios la posibilidad de practicar deportes como Voleibol, Fútbol, Tenis y Gimnasia, además la posibilidad de alquilar el predio del deportivo para realizar eventos como: competiciones deportivas o de gimnasia, fiestas escolares, asambleas de la colonia, fiestas familiares o conciertos.

También los socios del BDN compiten en el torneo entre colonias (MENEFEPA e INTERCOLONIAL) en deportes como Voleibol y Fútbol.

En las afueras del centro se encuentra una instalación para rodeos. La Colonia promueve y financia el mantenimiento y ampliación de la misma. El rodeo es una fiesta muy popular que se realiza anualmente en mayo y que dura tres días. En este evento participan las asociaciones de jinetes de las colonias vecinas, como también las amazonas y los caballeros del club de jinetes de Neuland, quienes en sus uniformes atractivos presentan los desfiles tan populares y queridos.

El 10 de agosto de 1995 fue fundado el Club Rodeo Neuland, donde la membresía está vinculada a la membresía en la Asociación Colonia Neuland. El objetivo principal del club es el fomento de la reproducción de razas puras de equinos y bovinos. El club organiza exposiciones y competencias anuales en pos de cumplir con esta meta.

Las exposiciones conocidas como “Expo Rodeo Neuland” son organizadas por un comité electo y con la colaboración de todos sus miembros. Hoy en día se exhiben animales de raza pura de toda la región. También el parque de maquinarias, la participación de los negocios particulares de la zona y la exposición de diversos productos y mercaderías crece constantemente. La Expo Rodeo Neuland es uno de los eventos más destacados en la colonia y es descripto como una “gran fiesta familiar”.

Para más Información visite nuestra galería de fotos o nuestro portal de videos en YouTube.

Descubre más sobre Neuland

Datos actuales pluviométricos

26.08.2017
Neu-Halbstadt0
Schoental4
Tiege10
Schoenhorst5
Est. Potsdam17
Cove Pirizal0

Ver más

Eventos

Sin eventos