Logo WEB Neuland

Idioma:

Tiempo actual en Neuland

El principal servicio que brinda la Cooperativa Neuland a sus Socios se da en el área de finanzas, cuya finalidad es la de contribuir a mejorar la situación económica de los socios y, por ende, mejorar su calidad de vida. Los socios disponen de cuentas de ahorro a la vista, que les posibilita trabajar sin dinero en efectivo. El movimiento crediticio de la Cooperativa tuvo un aumento considerable a partir del año 2007, en donde la Cooperativa, bajo la figura de IFI (Institución Financiera Intermediaria), recibió fondos de la AFD (Agencia Financiera de Desarrollo) para su intermediación en beneficio de sus Socios, en condiciones convenientes. La mayor parte de estos créditos se destinaron a la compra de ganado, que dio lugar a un aumento considerable en el hato ganadero, que por su parte tuvo un impacto positivo en la economía de Neuland. Según datos del Departamento de Ahorro y Crédito de la Cooperativa, aproximadamente unas 350 solicitudes de crédito son recibidas anualmente por la Cooperativa, para ser otorgados a corto, mediano y largo plazo, dependiendo del plan escogido por el socio. Los sectores agrícola y ganadero cuentan con condiciones adecuadas a los ciclos de producción y a los riesgos climáticos. Unos 90% de los créditos concedidos son invertidos en el sector ganadero (compra de ganado, pasturas, alambrados, corrales, tajamares, cañerías, etc.).

La Cooperativa además brinda a sus socios otros servicios como las operaciones de pago a terceros y servicios básicos, la prestación de energía eléctrica, telefonía celular, la contratación de seguros, asistencia jurídica asesoría contable e impositiva, realización de gestiones ante el Ministerio de Hacienda, entre otras.

La Cooperativa ofrece los siguientes tipos de préstamos:

  • Préstamo p/ vehículo
  • Préstamo p/ inversiones – Infraestructura en estancia
  • Préstamo p/ la compra de Vacas vientres, Reproductores e Invernada
  • Préstamo p/ la adquisición de Maquinarias e Implementos
  • Préstamo p/ la construcción o adquisición de Vivienda
  • Préstamo comercial
  • Préstamos p/ pequeña Industria – PYMES
  • Préstamos p/ principiantes
  • Préstamos p/ estudio superior
  • Préstamos p/ la compra de Terreno (Inmueble)

Descubre más sobre Neuland

Datos de contacto

Cooperativa Neuland - Casa Matriz
+595 493 240 201/5
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
vCard

Datos actuales pluviométricos

23.05.2017
Neu-Halbstadt3
Schoental2
Tiege2
Schoenhorst9
Est. Potsdam10
Cove Pirizal15

Ver más

Eventos

Sin eventos